miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mónica Noguera quiere ser mamá.

    Mónica Noguera es sin duda una de las presentadoras mas queridas por el publico latino. Esta bella mexicana de ojos verdes y de cuerpo escultural nació un  27 de febrero en la ciudad de México. Su capacidad para conducir en forma jovial y natural le ha dado la oportunidad de participar en diferentes proyectos. A la edad de  23 años empezó a trabajar en  Tele Hit, cadena en la que se dio a conocer como conductora del programa Top 25. Aunque Tele Hit le abrió las puertas al mundo de las comunicaciones, Mona ,como es llamada por sus amigos mas cercanos,  consiguió el reconocimiento nacional cuando se incorporó al  grupo de presentadores del programa dominical “Al fin de semana”. La participación en el programa le dio muchas alegrías pero también una muy gran desilusión, cuando su mejor amiga y compañera de trabajo de 4 años Vica Andrade, empezó una relación con su recién separado esposo Guillermo del Bosque, productor del programa en el cual las dos bellas presentadoras trabajaban. 
Mónica estudió 6 semestres de psicología en la universidad nacional autónoma de México (UNAM), ademas estudió danza contemporánea  con el coreógrafo del ballet nacional de México, Federico Castro. Todo esto lo dejó a un lado cuando empezó su carrera en los medios. Desde niña ha sido disciplinada y organizada, cualidades que le ayudaron para conseguir una beca en su colegio. Son estas mismas cualidades, las que hoy hacen que Mónica se acueste a las 8 de la noche si tiene que empezar a trabajar a las 4 de la mañana, realice una rutina diaria de 2 horas de ejercicio y que se alimente de productos muy saludables “Mucha gente me critica por que planeo demasiado mi vida”. 
Mónica  ha sido el centro de foco de muchos fotógrafos, pero entre sus fotografías favoritas están las tomadas para la revisa “H” , donde se muestra una Mónica mas sensual que sabe aprovechar su feminidad y estilo. “Me encanto el trabajo que realizó el fotógrafo” Mónica reconoce que esta publicación le ayudo a ingresar a otros mercados. 
En la actualidad Mónica Noguera vive en Miami, donde trabaja para la cadena de televisión hispana Telemundo. Empezó en el programa “Cotorreando”  en el cual compartía grabaciones con Mauricio Zeilic, Esteban Arce y Luisa Fernanda. Dentro de los programas que Mónica ha participado se encuentran: Camino a la corona, Billboards en español,  Descontrol, Las diez mas pegadas, El tazón latino de la NFL, Levántate,  Al rojo vivo y recientemente como conductora del especial del bicentenario de México, donde estuvo acompañada por los presentadores mexicanos  Alan Tacher y Karim Mendiburu. “ Fue un privilegio estar en el lugar donde paso todo”  fue la forma como describió la bella ojiverde su experiencia en la celebración del bicentenario.”Sientes el orgullo de ser mexicana”.
Ser mamá es el sueño por cumplir que en estos momentos apasiona a Mónica, que aunque respecta y valora el esfuerzo de las madres solteras para criar sus hijos, su ideal es conseguir un hombre que se ilusione con la intención de formar una familia. Por ahora esta bella mujer se conforma con la felicidad que le trae el nacimiento de cada uno de sus sobrinos, lo que la entusiasma cada día más con la idea de tener un hijo propio.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La ignorancia

Lo difícil no es creer que hay tantos ignorantes, si no saber que tienen tantos seguidores.

martes, 7 de septiembre de 2010

Bridget Jones’s Diary (El diario de Bridget Jones)

Esta es una comedia donde el personaje principal es Bridget, una solterona londinense  de 31 años no muy agraciada, que vive constantemente con la presión de conseguir novio. Su familia se reúne como es de costumbre para la navidad. En esta reunión su madre como es usual, decide prensentarle uno de los solteros de la fiesta. Mark, a simple vista parece el hombre prefecto, físicamente atractivo, abogado especialista en derechos humanos, pero este no demuestra ningún interés en Bridget, por el contrario la describe en una forma muy ofensiva comentandole a su madre. Bridget escucha por equivocación la conversación y con poca timidez le hace ver que no le importa. Después de tan penoso incidente, Bridget decide empezar a escribir un diario; este le va a ayudar según ella a enfocarse en sus propósitos de bajar de peso, dejar de fumar y tomar, pero sobre todo de conseguir el hombre de sus sueños. 
Bridget  regresa a su trabajo como asistente en una editorial, allá empieza en una forma muy inusual un romance con su jefe. Daniel, es el jefe con el que cualquier mujer sueña: alto, linda cara, buen sentido del humor y sobre todo un muy pícaro. 
La relación no dura mucho, pues ella lo sorprende en su apartamento con otra mujer, la cual se da cuenta luego que es su prometida. Entonces Bridget decide renunciar a la editorial para irse a trabajar como reportera en un canal de televisión. Luego empieza a encontrarse por casualidad en diferentes lugares con Mark,  el cual la empieza a ver con otros ojos, aunque ella siempre es muy seca y algo grosera con el. Todo cambia, porque después de varios encuentros el le dice que le gusta. Ella queda muy confundida  y cambia un poco su actitud hacia el. Luego pasan muchas cosas y ella decide darse una oportunidad con Mark. Aunque para ese entonces ya es muy tarde porque el decide irse a trabajar a New York. El viaja, pero decide regresar a buscarla a su casa, donde lee por equivocación su diario y ve todo lo malo que ella escribía sobre el. El se va mientras ella estaba buscando en su cuarto los panties de tigresa que tenia para ocasiones especiales. Cuando ella se da cuenta que el leyó su diario, sale corriendo a buscarlo, pero de repente lo ve que viene hacia ella con algo en su mano, Mark la mira a la cara y le entrega un diario nuevo y le dice: “ esto es para que empecemos de nuevo ”. 
Me es muy difícil describir esta película en pocas palabras, y me siento aun mas frustrado de no haber podido capturar en mi descripción la esencia divertida de la película. Esta se encuentra llena de tantos detalles y tan importantes, que la película no hubiera sido lo mismo si se hubiera editado alguno de ellos. por ejemplo: cuando empieza, hay un instante donde Bridget esta sola en su apartamento y después de oír lo que este hombre, que ni siquiera la conoce bien piensa de ella, Llega a un estado de depresión que se pone a cantar All by myself  de Celine Dion. Este instante es memorable por que te hace sentir pena por ella y por la gente que pasa por eso, en ese momento me conecto con el personaje, porque me gusta atormentarme con esas canciones que te incitan a cortarte las venas de lo depresivas que son. Pienso que no hay nada mejor que poner algo de limón a una herida cuando esta sangrando. Suena algo cruel, pero se que muchos, aunque no lo piensen de la misma manera, comparten mi idea.
Bridget Jones representa el común de las personas, que no salieron favorecidas con un cuerpo esbelto o con una gran capacidad intelectual, en sí ella representa ese ser humano que no tiene nada a su favor, pero que sueña con la posibilidad de que  el destino le haga una buena jugada. Ella desea casarse y ser feliz, pero esta consiente de que la búsqueda es tortuosa y que para poder lograr lo que quiere tiene que cambiar su apariencia física y sobre todo como actúa. 
Cada uno de los cambios y actitudes que ella tiene, revelan esa lucha diaria que tenemos todos por tratar de agradar a los demás, por eso es que queremos ser mas inteligentes, mas exitosos, mas acuerpados, mas delgados, mas blancos, mas negros, mas  altos, mas bajos  en fin tantas cosas que hoy definen lo que seria un “buen partido”.
Aunque Bridget logra acaparar la atención en cada segundo de la película, los personajes secundarios son tan auténticos, que por fugaz que sea su aparición  dejan una huella memorable. Para la muestra; El hombre que le hace la entrevista para su nuevo trabajo en televisión. El cual, después de que Bridget abiertamente le contara que se había ido de la editorial por que tuvo sexo con su jefe; le responde al finalizar la entrevista que como principio de la empresa, allá no va a ser despedida por tener sexo con el jefe. Estos personajes con frases tan perspicaces son los que me hacen repetir una y otra  vez la película, para desgracia de mi pareja. 
Me es difícil pensar como una película con tan poca profundidad intelectual, me hace sentir feliz, triste y desconcertado, pero que sobre todo me pone a reflexionar. Creo que lo mas importante de la película es que te hace ver que no necesitas cambiar para lograr lo que quieres, lo único que necesitas es aprender a vender lo que tienes. Así es como esta persona que habla sin pensar, poco sofisticada  y con algunas libritas de mas, logra conseguir la atención de un hombre atractivo y exitoso, que al parecer no quería la formula típica de pareja ideal.  No todos somos iguales, ni todos quieren lo mismo, por eso lo importante es no dejarse llevar por modelos establecidos por la sociedad, que lo único que hacen es ubicarnos en lugares a los cuales no pertenecemos y que a la vez nos limitan de conseguir esa persona que esta buscando lo que tu tienes. Esa es Bridget Jones la cual nunca pensó que no podía, por eso es mi película favorita.
http://www.youtube.com/watch?v=0D0zfB1l1x0

martes, 17 de agosto de 2010

Cambiar a los 30

Nunca se es tan viejo para ponerle un nuevo rumbo a tu vida. Cuantas veces hemos dejado que otras personas decidan por nosotros. Cuantas decisiones hemos tomado sin estar cien por ciento convencidos. Cuantas veces te has arrepentido de lo que haz hecho. Muchas de esas frases han rondado nuestras cabezas por algún tiempo o tal vez por mucho tiempo. 


Después de analizar profundamente mi trayectoria en la vida, mis decisiones y cuales fueron mis metas en cada etapa, me he dado cuenta que nunca se podría ser tan viejo como para cambiar lo que quieres o quien quieres ser. 


Cuando era niño quería salir rápido de la educación primaria,  y crecer para dejar de ser la persona que hacia los mandados en la casa. Cuando termine mi educación primaria, quería graduarme como bachiller para poder estudiar en la universidad y ser independiente en otra ciudad. Cuando termine el bachillerato, empece la universidad y quería rápidamente convertirme en  profesional, para empezar a trabajar y poder ayudar a mis papas, quería sentir que podía devolver lo que ellos me habían dado. 


Empece a trabajar  y me di cuenta que muchas de las cosas que pensaba no eran ciertas, y que varias de las decisiones que había tomado no me habían hecho feliz. Para ese entonces ya tenia tal vez 26 años, y aunque disfrutaba de mi trabajo sabia que no era lo que quería para el resto de mi vida. Cada mañana me levantaba pensando si esa era la rutina que iba a tener por los próximos 30 o 40 años. Era difícil pensar que con solo 26 años mi vida ya tenia una ruta que me era casi imposible evadir. No se si era mi mente o la sociedad la que me imponía esa ruta, lo único que se, es que no podía contemplar otro camino. 


Hoy tengo 30 años y después de conocer muchos lugares, personas, culturas y de desbloquear mi mente, he tomado la decisión de cambiar mi rumbo. No me refiero a cambiar quien soy como persona o a dejar mi esencia de campesino educado. Me refiero a cambiar lo que quiero hacer y lo que quiero conseguir a través de los años. He decido empezar a construir una nueva ruta con la convicción que esto es realmente lo que quiero hacer, pero con la posibilidad de pensar que tal vez pueda ser algo que simplemente marque mi etapa de los 30 y que represente lo que quise en ese momento. De lo que estoy seguro es que estoy feliz, por que con el tiempo he aprendido a tomar decisiones y afrontar lo que cada una de ellas trae consigo.

miércoles, 20 de enero de 2010

Día de explorar

Hoy es mi segundo día, y todavía estoy tratando de seleccionar la cara del blog. Esto es algo complejo, quiero estar seguro de cada selección que haga. Hoy es un día importante.